Ley Sanna: se extienden por 90 días licencias para padres con menores con cáncer
Prestaciones serán cubiertas por los recursos del fondo Sanna.
Fuente: Diario FinancieroPublicado el 07 de julio de 2020.El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, informó que las madres y padres que tienen al cuidado a hijos diagnosticados con cáncer, tendrán 90 días adicionales de permiso, en el marco en la Ley Sanna.
La autoridad dijo que la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) accedió a una solicitud de la Corporación Oncomamás, en la que explican "la difícil situación que enfrentan los niños oncológicos y trasplantados, como consecuencia del estado de catástrofe y alerta sanitaria decretados en el país".
La organización, que hizo llegar una carta a la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, explicó que debido a las dificultades que han enfrentado los hospitales y centros de salud, los niños y niñas oncológicos y trasplantados, han visto suspendidos o reagendados sus tratamientos y postergados los trasplantes a que iban a ser sometidos.
De la misma forma, muchos de los niños y niñas que estaban siendo atendidos en regiones han sido devueltos a su ciudad de origen por falta de profesionales, lo que ha obligado a iniciar nuevos tratamientos.
Pizarro dijo que la situación fue analizada por la autoridad, y "atendida la situación de fuerza mayor que afecta al país, se determinó la extensión de 90 días del permiso que tienen las madres y padres para cuidar a sus hijos diagnosticados con cáncer".
Cada niño o niña sólo tendrá derecho a una extensión de 90 días por cada una de las contingencias cubiertas, lo que significa que sólo uno de los padres, o el tercero, en su caso, podrá hacer uso de la extensión de días.
La extensión del permiso es una medida excepcional y transitoria, que no reporta gasto fiscal y que será cubierta con los recursos existentes en el Fondo Sanna.
Fuente: Diario Financiero
Galería de Imágenes
Categorías asociadas
La Seguridad Social en Chile: Salud - Beneficios Sociales - Empleabilidad