logo Ciedess

Al menos 14 estudiantes y siete funcionarios presentan síntomas de intoxicación en escuela de Quintero

La escuela hizo un llamado a los padres y apoderados a retirar a los estudiantes, indicando que las clases se suspendían por hoy como una medida preventiva al “tener estudiantes con síntomas (vómitos, dolor de cabeza)”. El director del establecimiento por su parte, indicó que los afectados están sin condiciones graves y en reposo en sus casas.

Fuente: La TerceraPublicado el 23 de junio de 2022.

En esta jornada marcada por manifestaciones y la paralización de Codelco en rechazo al cierre de la fundición Ventanas, un nuevo episodio de posible intoxicación se registró en una escuela en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Según informó el director del Colegio República de Francia, Guillermo Trejo, a TVN Red Valparaíso, son 14 estudiantes y siete los funcionarios con síntomas, además de identificar 9 casos positivos de Covid-19.

"14 estudiantes (que presentaron) síntomas de mareo, vómitos y dolores de estómago de un universo de 620 estudiantes", indicó, agregando que para abordar la situación "se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas, principalmente, avisamos al Departamento de Educación".

Ellos, indicó, son quienes se contactan con Bomberos para que asistan al lugar a hacer las mediciones correspondientes, y con el Servicio de Salud y el Cesfam, que llegan con médicos para dar la primera asistencia a los estudiantes.

Por el momento, añadió, los afectados están sin condiciones graves y en reposo en sus casas.

Mediante redes sociales, la Dirección de la escuela solicitó el retiro de los alumnos a los padres y apoderados, indicando que suspendían por hoy las clases como una medida preventiva al "tener estudiantes con síntomas (vómitos, dolor de cabeza)".

Durante esta tarde, desde la Delegación Presidencial Regional Valparaíso anunciaron que debido al aumento de atenciones de salud en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, comenzará a regir el protocolo GEC (Gestión de Episodios Críticos) desde las 16.00 hasta las 21.00 horas de hoy miércoles 22. Por tanto, indican, "las empresas deberán adoptar las medidas establecidas en sus planes operacionales conforme a lo señalado en el Plan de Prevención y Descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví".

La Gestión de Episodios Críticos se refiere a la obligación de las empresas de adoptar medidas de resguardo por condiciones de ventilación atmosférica no favorables.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo