Licencias médicas electrónicas por Covid-19 crecen a casi 200 mil y Puente Alto lidera la Región Metropolitana
Mientras la proporción de LME por coronavirus subió de 1% en marzo a 38% del total la semana pasada, el rechazo bajó desde 30% a 9% en el caso de las isapres tras la circular emitida por la Superintendencia de Salud.
Fuente: Diario FinancieroPublicado el 05 de junio de 2020.A la par del progresivo avance en el número de contagios por Covid-19 en el país, el otorgamiento de licencias médicas electrónicas (LME) relacionadas a la pandemia desde sus primeras manifestaciones a fines de febrero llegaron a 194.376 mil operaciones hasta el martes pasado. La cifra incluye tanto las licencias que se otorgan en un caso sospechoso como para aquellas personas en las cuales está confirmada la existencia de coronavirus, grupo en el cual los procedimientos alcanzaron a 52.534.
De esta forma, y de acuerdo a la tendencia al alza de los días anteriores, se estima que el número de licencias otorgadas superará las 200 mil en el transcurso de esta semana.
En este escenario, la proporción de LME relacionadas a Covid-19 sobre el total de licencias otorgadas ha ido creciendo en el tiempo, y si en la segunda semana de marzo representaban menos de un 1%, la semana pasada cerró en 38,3%, de acuerdo a las cifras entregadas por la Superintendencia de Seguridad Social
En el balance por regiones, la Metropolitana lidera por lejos con más de 125 mil licencias otorgadas, seguida por Valparaíso con más de 9 mil y por el Biobío con 6 mil.
Dentro del Gran Santiago, la comuna de Puente Alto es la única que, hasta la semana pasada, había superado las 4.000 licencias en el país. Le siguen La Florida y Santiago, quedando rezagadas las comunas de la zona oriente, que en un principio fueron las que registraron el mayor número de contagios. En esa línea, Las Condes anotó 1.425 LME, Lo Barnechea 623, Providencia 933 y Ñuñoa 1.315.
Fuente: Diario Financiero
Galería de Imágenes
Categorías asociadas
La Seguridad Social en Chile: Salud - Empleabilidad