logo Ciedess

Encuesta revela que mujeres asignan muy alta prioridad a la felicidad en su desarrollo profesional

Un 56% afirma que toman decisiones pensando en la felicidad y bienestar, y que además es fundamental lograrla en los equipos de trabajo.

Fuente: DFPublicado el 10 de febrero de 2023.

La felicidad es muy prioritaria para las mujeres que se desempeñan en cargos gerenciales, de acuerdo al Tercer Termómetro de Alta Dirección que realiza Mujeres Empresarias (ME).

Según el sondeo, un 70% de las mujeres considera que este factor es de gran relevancia en su desarrollo profesional, mientras que el 56% dice que es una variable "determinante", pues cada decisión profesional que toman "la hago pensando en mi felicidad y bienestar".

"Medir la felicidad era una labor que teníamos proyectada para las temáticas de este año con el Termómetro ME, pues consideramos que es un factor determinante que puede afectar tanto la motivación como la productividad y la permanencia en determinados puestos de trabajo o empresas", explicó Carolina Eterovic, directora de Mujeres Empresarias.

El estudio también pregunta qué tan relevante consideran el rol que juega la felicidad en los equipos de trabajo para lograr los objetivos organizacionales. Aquí, el 67% considera que "es un factor sumamente relevante ya que se refleja en la alta automotivación de los equipos de trabajo".

ME realiza esta encuesta entre mujeres que ocupan altos cargos en empresas chilenas y en esta tercera versión se utilizó una muestra bifásica de un universo de 650 Alumni con un total de 100 respuestas entregadas. El público objetivo fueron mujeres ejecutivas entre los 35 y 65 años con más de 15 años de experiencia laboral.

- ¿Les sorprendió el resultado de la encuesta?

- Es agradable confirmar que el 70% de las encuestadas dan prioridad a la felicidad. Una persona más feliz lo irradia y está más motivada. Pero sobre todo nos sorprendió el interés en opinar sobre temas que cada vez cobran mayor relevancia, el bienestar es un concepto que tal vez por la pandemia tomó más importancia.

- La encuesta también pregunta sobre el factor felicidad en los equipos de trabajo. ¿Se consultó qué medidas permiten mejorar la felicidad? ¿O qué aspectos generan felicidad?

- Nuestro primer objetivo en este ciclo de Termómetro ME era comenzar midiendo la importancia que le otorgan a la felicidad; es el puntapié inicial para revisar todas las aristas que involucran este tema. Los factores como el teletrabajo, flexibilidad, calidad de vida, y condiciones son puntos que esperamos poder profundizar en las siguientes ediciones.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad