logo Ciedess

Accidente en concentradora de Sewell de Codelco, en la División El Teniente, deja a un trabajador fallecido

La minera estatal decretó dos días de duelo a causa del incidente, en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

Fuente: DFPublicado el 17 de enero de 2023.

En horas de la tarde de este lunes, Codelco informó "con profundo pesar" el fallecimiento de uno de los trabajadores de la empresa Schwager en el marco de un accidente ocurrido durante la jornada en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente, en Rancagua.

Se trata de Frank Olguín Mori de 28 años, mecánico de mantenimiento de Schwager, y quien cerca de las 15:00 horas se encontraba realizando labores en la planta de la concentradora ubicada en la Región del Libertador Bernando O'Higgins.

"De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho", mencionó la empresa en un comunicado.

Los antecedentes preliminares y origen del incidente aún están en investigación.

"Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial", dijo. Y dispuso "de lo necesario para una investigación transparente y expedita".

"La empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos", mencionó la minera.

Para promover la reflexión sobre este accidente, el directorio de Codelco y el presidente ejecutivo, han determinado dos días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad