logo Ciedess

Hoy finaliza plazo para pedir el bono de cargo fiscal por retiro de fondos

Este bono de $200 mil está orientado para aquellas personas que se quedaron con saldo cero en sus cuentas entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 09 de mayo de 2022.

Este domingo finaliza el plazo para solicitar el bono de cargo fiscal por retiros de fondos de AFP. Este beneficio está enfocado a personas que tras haber hecho el primer y segundo giro, se quedaron sin saldo en sus cuentas de capitalización individual.

Es decir, este bono de $200 mil está orientado para aquellas personas que se quedaron con saldo cero en sus cuentas entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Están contemplados también quienes sean beneficiarios de una pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

También pueden solicitar este monto, quienes hayan estado afiliados a una AFP al 1 de enero de 2021, y que aunque no hayan pedido ningún retiro de fondos, hayan tenido un saldo menor a $200 mil en sus respectivas cuentas al 31 de marzo. Incluso pueden recibirlo, quienes hayan cotizado para sus pensiones después del 31 de marzo del año pasado.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Beneficios Sociales