logo Ciedess

Gobierno extiende por hasta tres meses más el IFE Laboral

Quienes resulten beneficiarios en noviembre y diciembre de 2021 recibirán hasta tres meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados.

Fuente: DFPublicado el 01 de diciembre de 2021.

Finalmente, hoy el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio los detalles de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, se extenderá por tres meses más el plazo de postulación al subsidio. Esto, en la práctica, significa que quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021 recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados.

"Esto significa que más personas podrán postular a dicho beneficio (...) este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible", destacó el mandatario.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, no se contemplan pagos adicionales del IFE Laboral para los beneficiarios que lo han estado recibiendo desde octubre y los meses anteriores, ya que actualmente estas personas tienen derecho a recibir, al menos, tres meses de pago por este beneficio.

"El único requisito es tener una nueva relación laboral, un nuevo contrato de trabajo, y en ese contrato tener una remuneración menor a tres salarios mínimos", complementó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Según precisó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la extensión tendrá un costo de US$ 150 millones, y se contempla que beneficiará a cerca de 150 mil trabajadores por mes. A la fecha, 403.831 personas han recibido el aporte.

El beneficio

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

El monto del subsidio, en el caso de hombres entre 24 y 55 años, corresponde al 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $200.000 mensuales.

Si se trata de mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o asignatarios de pensión de invalidez, el subsidio será del 60% del sueldo, con un tope de $250.000 mensuales.

El subsidio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales