logo Ciedess

Permiso de movilidad del Minsal ya está disponible para los vacunados contra el Covid-19: Revisa cómo descargarlo

Según dijo ayer el Presidente Piñera, el pase dará "mayores libertades de movilidad" a las personas que vivan en comunas en fase 1 y fase 2. De momento no se han entregado mayores detalles de las facultades que tendrán sus usuarios.

Fuente: La TerceraPublicado el 24 de mayo de 2021.

Desde esta mañana ya se encuentra disponible el Permiso de Movilidad del Ministerio de Salud para aquellas personas que completaron su proceso de vacunación de dos dosis contra el Covid-19.

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera, en momentos en que recibía un nuevo cargamento de 2,2 millones de dosis de vacunas Sinovac, anunció este pase, que en días anteriores era conocido como un "carnet verde".

Thank you for watching

Según dijo el Mandatario ayer, "este pase de movilidad será digital, dinámico, y dará mayores libertades de movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 y fase 2, y permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2″.

De momento, en el sitio donde se puede descargar, no aparecen mayores detalles de cuáles serían las facultades que tendrían las personas que descarguen este pase. Se espera que dichos detalles sean comentados hoy en el balance presencial del Minsal por la pandemia.

El anuncio no ha estado exento de críticas. Por ejemplo, el Colegio Médico señaló anoche: "Reiteramos que junto a los expertos que asesoran a Colmed Chile no respaldamos la medida de "carnet de movilidad" considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al gobierno a reconsiderar su implementación".

¿Cómo lo bajo?

Para descargarlo, la persona -que ya cuenta con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus- debe ingresar a https://mevacuno.gob.cl/.

Ahí deberá poner el mail que registró al momento de inocularse y luego establecer una contraseña o utilizar su Clave Única.

Tras esto, dentro de la página, en una esquina inferior saldrá un botón naranjo donde se puede descargar un documento.

Ese archivo tendrá sus datos, nombre, rut, fecha de nacimiento y las vacunas que este se puso. Además, contará con un código QR, que, al activarlo, arrojará el pase de movilidad.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud