logo Ciedess

Provoste presiona por renta básica y pide unidad de la centroizquierda en la carrera presidencial

La Presidenta del Senado también señaló que las elecciones indican que “Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha”.

Fuente: DFPublicado el 18 de mayo de 2021.

Desde el Palacio Pereira en Santiago, que será la sede de la Convención Constitucional, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), hizo un llamado a la unidad de la centroizquierda de cara a las elecciones presidenciales de fin de año.

En un video sostuvo que "las elecciones de este fin de semana nuevamente interpelan a la centroizquierda a construir unidad. Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha, que ponen en riesgo la gobernabilidad y la paz social".

Agregó que "la responsabilidad de proponer una alternativa de mayoría política y social es de toda la centroizquierda. Que ningún afán personal ni ansiedad partidaria, atente contra una obligación que es con Chile y su gente".

La senadora, que es vista por algunos sectores en la DC como una mejor carta presidencial que la senadora Ximena Rincón, sostuvo que también luego de las elecciones "tenemos tareas inmediatas. Cientos de miles de familias siguen sufriendo la pandemia, la falta de trabajo, la ausencia de apoyos adecuados del Estado y la lentitud de un gobierno al cual le sigue quedando grande esta tarea".

Recordó que el miércoles pasado entregamos al gobierno la propuesta de la oposición para la Agenda de Mínimos Comunes. "Una propuesta seria y responsable que busca acudir en ayuda de las familias de nuestro país con una renta básica universal, para todas las familias que necesiten apoyo, con un monto suficiente para subsistir con dignidad" y otras medidas.

Afirmó que "el gobierno debe tomar decisiones y presentar ya los proyectos de ley que necesitamos. Hoy día lo que las familias necesitan es un apoyo concreto y eso consideramos que debe llegar con celeridad. El gobierno debe salir de la lógica del regateo".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales