logo Ciedess

Plan de vacunación: Inoculación de enfermos crónicos comenzará la segunda semana de marzo

El Mandatario recordó que durante esta semana se continuará con la inoculación de los adultos mayores de 65 a 69 años, de los profesores, de trabajadores de la Salud mayores de 60 años, de las FF.AA, Fuerzas de Orden y Seguridad, además de Bomberos y trabajadores de la basura.

Fuente: La TerceraPublicado el 17 de febrero de 2021.

El Presidente Sebastián Piñera entregó nuevos detalles del Plan de Vacunación, anunciando que los enfermos crónicos podrán inocularse contra el coronavirus a partir del próximo 8 de marzo.

Piñera recordó que durante la semana 3 de vacunación, que comenzó ayer lunes 15 de febrero, se continuará con la inoculación de los adultos mayores de 65 a 69 años, de los profesores, y de trabajadores de la Salud mayores de 60 años. En este grupo también están contemplados los funcionarios críticos para el Estado o para la sociedad civil y aquellos que prestan funciones de primera línea en el combate al coronavirus como son las Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas y otros gremios como Bomberos y trabajadores que retiran la basura.

La semana 4, que comenzará el próximo 22 de febrero, se espera vacunar a toda la población rezagada mayor de 65 años. Durante este periodo también podrán obtener sus dosis profesores y profesionales de la educación.

En la quinta semana contemplada en el calendario, fijada para el 1 de marzo, se comenzarán a entregar las segundas dosis para toda la población que ya recibió las vacunas de Pfizer y de Sinovac.

En tanto, en la sexta semana de inoculación que iniciará el 8 de marzo, se inoculará a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad, informó el Mandatario.

Piñera además celebró que "al día de hoy, a las 11 de la mañana, hemos logrado vacunar a 2.182.320 personas en nuestro país, lo que representa más del 11% de la población de Chile y nos coloca en un lugar de privilegio no solo a nivel de América Latina, sino que, a nivel mundial, como ha sido internacionalmente reconocido".

"Las metas de nuestro programa de vacunación masiva son conocidas, son exigentes y estamos trabajando para lograrlas, poder vacunar a la población de riesgo, los adultos mayores, los enfermos crónicos, los trabajadores esenciales para el Estado o para la sociedad, los que están en la primera línea en el combate contra el coronavirus durante el primer trimestre de este año. Es decir, antes que termine el mes de marzo. Y lograr vacunar a la población objetivo que son, aproximadamente, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año", agregó el Presidente.

En este sentido, sostuvo que "sin duda, son metas muy exigentes, son metas difíciles, pero con la colaboración y con la unidad de todos, como lo hemos demostrado desde que se inició este proceso de vacunación masiva el día 3 de febrero, lo vamos a lograr".

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud