logo Ciedess

Piñera llama a postular a nuevo IFE

Fuente: DFPublicado el 09 de febrero de 2021.

Desde la Región de Los Lagos, el Presidente Piñera, anunció el periodo de postulaciones para recibir en febrero el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

El mandatario indicó que el IFE Covid y el Bono Covid consideran el pago de beneficios en base a la condición sanitaria en la que estuvo la comuna en que se reside (cuarentenas). Para determinar dicha condición, para el pago de febrero, el periodo comprendido será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Señaló que durante enero se vieron beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con el IFE Covid y Bono Covid los que recibieron hasta $100 mil por cada integrante del grupo familiar.

La postulación a este nuevo IFE y Bono Covid comienza este lunes 8 de febrero y se extiende hasta el 18 en la página web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. El pago comenzará el 26 de febrero. Explicó que los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia solo deberán solicitarlo sin necesidad de completar nuevamente la información.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales