logo Ciedess

Segundo retiro del 10%: AFP aseguran que plazos de pago dependerán del proceso legislativo

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, afirmó que se están preparando para que una vez promulgada la ley, todos los afiliados con recursos puedan realizar el trámite.

Fuente: DFPublicado el 27 de noviembre de 2020.

Luego que durante la tarde de hoy jueves los senadores aprobaran el proyecto del Ejecutivo que plantea un nuevo rescate de los ahorros previsionales, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entregaron su visión al respecto.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, señaló que debido al avance legislativo de la iniciativa, "y aun cuando faltan algunos días, creemos que el segundo retiro de fondos previsionales va a ser una realidad. Por eso, desde las AFP estamos preparándonos para que una vez promulgada la ley, todos los afiliados y afiliadas que tienen recursos en sus fondos previsionales puedan hacer uso del segundo retiro previsional", aseguró.

Larraín además indicó que los plazos de pago dependerán del proceso legislativo, "pero las administradoras estamos trabajando rápidamente para que las personas tengan sus recursos de la misma manera que demostramos que estaban en disponibilidad y forma para el primer retiro. Estamos trabajando también para que este sea un proceso ágil, eficiente y, principalmente, digital", remarcó.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad