logo Ciedess

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad serán los principales beneficiados con el plan de subsidio al empleo

“La planilla que vamos a usar de referencia, es decir, el corte, la foto que vamos a tener de las empresas, va a ser la de julio, el mes en que más agudamente afectó la pandemia al mundo del trabajo", explicó la ministra María José Zaldívar.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 28 de septiembre de 2020.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó esta mañana los alcances del esperado anuncio sobre el subsidio al empleo, el cual busca recuperar el mercado laboral severamente golpeado por la crisis sanitaria y las cuarentenas para frenar propagación del coronavirus.

En conversación con CNNChile, la secretaria de Estado dijo que cada nueva contratación va a tener derecho a un subsidio y que favorecerá especialmente a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad certificada.

Zaldívar precisó que todos aquellos trabajadores que tengan ingresos mensuales brutos inferiores a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, unos $ 961 mil, van a poder acceder a estos subsidios; los cuales serán distintos en el caso de la reincorporación -o del "regresa"-, y el de la contratación.

"Si soy mujer tengo y 18 y 24 años de edad, o tengo algún tipo de capacidad, mi empleador al contratarme va a recibir un subsidio que va a poder ser hasta un 60% de mis ingresos, con un tope de 270 mil. En cambio, si soy hombre, no tengo ningún tipo de discapacidad y soy mayor de 24 años, ese subsidio accederá a un 50%, con un tope de $250 mil", detalló.

"La planilla que vamos a usar de referencia, es decir, el corte, la foto que vamos a tener de las empresas, va a ser la de julio, el mes en que más agudamente afectó la pandemia al mundo del trabajo. Y, por lo tanto, si es que esa empresa desvinculó a alguien con anterioridad al mes de julio va a poder a entonces recontratarlo peor a partir de hoy", agregó.

La ministra del Trabajo informó también que hoy ya se publicó el decreto y la resolución en el Diario Oficial y que la página www.subsidioalempleo.cl ya está operativa y podrán postular a ella a partir de mañana todas aquellas personas que hayan regresado o que comiencen a regresar al trabajo a partir del día de hoy.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad