logo Ciedess

Bono clase media: a más de 826 mil personas se les ha aprobado el beneficio

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 04 de agosto de 2020.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó un nuevo balance de las solicitudes para acceder al denominado bono de clase media por hasta $ 500 mil por una sola vez. Acorde con la entidad, hasta ayer se había visado más de 826 mil beneficios, un salto en comparación a los 476 mil registrados al domingo.

Al beneficio pueden postular trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, que hayan tenido ingresos formales promedio entre $ 400 mil y $ 2 millones durante el año 2019 y que registren una caída de al menos un 30% en sus ingresos producto de la pandemia.

El universo del beneficio es de alrededor de 1,2 millones.

Este bono se puede solicitar por una sola vez durante todo agosto y será depositado en una cuenta bancaria personal o, en caso de no poseer una, en cajas de BancoEstado.

"El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud", detalló el SII.

Por su parte, las directivas de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (Aneiich) y de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich) señalaron que la ley que crea el bono separa al organismo de sus funciones institucionales, lo que ha llevado a una sobrecarga laboral para sus trabajadores.

"Los sistemas del organismo están totalmente colapsados" señalaron las agrupaciones, dando cuenta de -según lo que comunicaron- una gran cantidad de reclamos de contribuyentes.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales