logo Ciedess

Comisión de Trabajo del Senado verá admisibilidad de postnatal

Entidad tendrá una semana para emitir a la Sala un informe sobre la propuesta.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 04 de junio de 2020.

Finalmente, tras un debate que se extendió por más de una hora y media, la Sala del Senado terminó respaldando la propuesta de la mesa de la instancia, la cual propuso que el proyecto que busca extender el postnatal, a raíz de la emergencia sanitaria, sea analizado en primer lugar por los senadores de la comisión de Trabajo, para luego ser visto por la Sala de la Cámara Alta.

La intención de la senadora y presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), es que los integrantes de la comisión en una semana emitan un informe y ahí el conjunto de los 43 senadores evalúe la adminisiblidad del proyecto.

En el debate, que contó con las críticas de algunos legisladores oficialistas, quienes recalcaron que el tema es inadmisible, la senadora Muñoz sostuvo que "prefiero cometer un sacrilegio, y perder mi condición de senadora, antes de no tramitar este proyecto".

En 2019, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), se entregaron 96.451 subsidios de permiso de postnatal parental, un aumento de 1,1% con respecto a igual período de 2018. Respecto del gasto que significó para el Fisco -la prestación se financia con cargo al Fondo Único de Prestaciones Familiares y Subsidio de Cesantía-, se desembolsaron más de $ 192.148 millones (unos US$ 246 millones).

Fuente. Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo