logo Ciedess

Se registra nuevo récord de cifra de contagios por coronavirus en el país: Minsal informa de 4.895 diagnosticados en las últimas 24 horas, cifra total asciende a 73.997

La subsecretaria Daza también lamentó dar a conocer el fallecimiento de 43 personas, lo que da un total de 761 decesos desde el inicio de la pandemia en Chile.

Fuente: La TerceraPublicado el 25 de mayo de 2020.

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Paula Daza dio a conocer el nuevo balance con respecto al avance del Covid-19 en las últimas 24 horas en el país.

Al respecto, informó que se han registrado 4.895 casos nuevos, de los cuales 4.428 son personas sintomáticas y 467 asintomáticos.

Con esto, el total de casos en el país asciende a 73.997 en total. La cifra de recuperados, agregó, es de 29.302.

La autoridad también lamentó dar a conocer el fallecimiento de 43 personas, lo que da un total de 761 decesos desde el inicio de la pandemia en el país por coronavirus.

Frente a esto, la subsecretaria retieró la importancia de mantener las medidas de prevención.

"Esta batalla tiene dos puntos importantes: Compromiso y solidaridad", sostuvo. "Es fundamental el aislamiento de las personas confirmadas y de sus contactos estrechos, quienes podrán recibir cuidados en las residencias sanitarias"

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por su parte, expresó que actualmente hay 1.135 personas hospitalizadas, de las cuales 989 se encuentran en ventilación mecánica y 220 se encuentran en estado crítico.

Actualmente, agregó, hay 322 ventiladores mecánicos disponibles.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud