logo Ciedess

Controladora de CruzBlanca lanza seguro complementario exclusivo para usuarios de Fonasa

Bupa explicó que el producto actúa como "primera capa" para las prestaciones cubiertas por el seguro y no incluidas en Fonasa y que se puede ampliar al núcleo familiar.

Fuente: DFPublicado el 22 de febrero de 2023.

En medio de la crisis que azota al sistema privado de salud, la firma británica Bupa, controladora de Isapre CruzBlanca, abrirá un nuevo frente de negocios en Chile.

A través de su área Bupa Seguros, la compañía anunció que lanzará un seguro complementario exclusivo para usuarios de Fonasa.

Según señaló en un comunicado, este plan entregará cobertura hospitalaria, oncológica, cirugías, prótesis y órtesis, maternidad, medicamentos, insumos y materiales clínicos en hospitalizaciones, además de cobertura ambulatoria, consultas de medicina general y atenciones de urgencia, exámenes, procedimientos y videoconsultas.

"Actúa como primera capa en aquellas prestaciones cubiertas por el seguro y que no cuentan con cobertura de Fonasa a través de aranceles convenidos. Se puede extender la protección a la familia, agregando a su cónyuge, conviviente, hijos e hijas", agregó la matriz de CruzBlanca.

En la misiva, Bupa señaló que, según los últimos reportes de Clínicas de Chile, las personas buscan atenderse en centros privados de salud y que los afiliados al sistema público son quienes más acuden a dichos establecimientos, por lo que el nuevo producto -que operará en convenio con Clínica Bupa Santiago- se enfoca en responder a ello.

"Buscamos permanentemente oportunidades para crear nuevos productos y servicios para entregar salud de calidad para todos y todas, siempre centrados en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en base a sus necesidades y etapas de vida. Esta solución, es innovadora ya que actúa como seguro complementario en aquellas prestaciones cubiertas por Fonasa, pero además ofrece cobertura de primera capa en muchas de aquellas no cubiertas", declaró Paola Herrera, gerenta general de Bupa Seguros.

A mediados de diciembre y en el contexto de la inestabilidad financiera que atraviesan las isapres, Bupa anunció que eliminaría toda la fuerza de venta de CruzBlanca, con lo que disminuyó a la mitad la cantidad de trabajadores que tenía esta filial a inicios de 2021.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía