logo Ciedess

Mewes y decisión de controlador de Isapres de activar mecanismo de resolución de conflictos: "Esa es la instancia donde se tiene que resolver"

El presidente de la CPC respaldó la misiva enviada al Ejecutivo por United Health Group, controlador de las prestadoras Banmédica y Vida Tres.

Fuente: DFPublicado el 28 de diciembre de 2022.

"Lo que están haciendo las empresas es acogerse a un mecanismo que está planteado incluso en los acuerdos internacionales. Por lo tanto, creo que esa es la instancia donde se tiene que resolver".

Esa fue la respuesta que dio hoy martes el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, tras ser consultado por la decisión United Health Group, sociedad controladora de Banmédica y Vida Tres, de activar los mecanismos de resolución de conflictos establecidos en los Tratados de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos.

La firma, a través de una carta, sostuvo que con esto buscan que el Estado responda por los efectos que está teniendo el fallo de la Corte Suprema en el sistema privado de salud en el país, ya que las obliga a restituir el aumento en los precios de los planes.

Consultado por el actuar de la firma, Mewes señaló que "sin duda que el tema de salud va a tener un impacto en la población", por lo cual, agregó, como confederación gremial "estamos siguiendo atentamente y con preocupación lo que está pasando en el sector salud, no solamente en el tema de las Isapres, sino que también en las clínicas, porque entendemos que hay un proceso de incertidumbre que está afectando a las empresas".

"Por lo tanto, a mí me parece que el mecanismo adecuado es lo que están haciendo hoy día las empresas", señaló el timonel de los grandes empresarios.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía