logo Ciedess

Jaime Carey: Los nuevos incentivos a la presencialidad en los estudios de abogados

Es socio administrador de Carey y uno de los miembros a cargo del grupo tributario de la firma. Fue nombrado Abogado del Año en Inversiones, Best Lawyers (2021). Fue reconocido como Abogado Líder, Latin Lawyer (2020).

Fuente: DFPublicado el 02 de noviembre de 2022.

El teletrabajo cambió profundamente la forma de operar del estudio de abogados Carey. Generó una serie de desafíos en cuanto a la digitalización de los procesos judiciales, ya que "uno no sabe en un juicio si al testigo le están haciendo coaching detrás de la pantalla, o la falta de seguridad si estás tratando operación confidencial", explica el socio administrador de la firma, Jaime Carey.

Sin embargo, el mayor impacto fue en el ambiente laboral de la firma. "Antes si uno se iba más temprano, era mal visto… ahora hay abogados que se van más temprano para poder comer con sus hijos", comenta.

De todas formas destaca la presencialidad como un pilar clave y afirma que quiere "incentivar a que sea agradable volver a trabajar". Esto, tras visitar unos estudios en Nueva York que tenían avances tecnológicos y mayores comodidades. "Era una envidia ver lo que eran… no es que de la noche a la mañana se va a tener esto, pero hay que estar un poco abierto a lo que viene", afirma.

Carey enfatiza las obras y foros de David H. Maister, exprofesor de Harvard. "Para mí es como el gurú de la administración de estudios de abogados", comenta. Su curso en la universidad trataba sobre la administración de empresas profesionales.

Por otra parte, una plataforma que recomienda para tener una visión global del panorama jurídico es la International Bar Association y los seminarios que se encuentran disponibles en su sitio web.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad