logo Ciedess

Coronavirus: Minsal advierte alza de casos y asegura que tendencia se mantendrá por algunas semanas

Además, el jefe de Epidemiología, Christian García, informó que desde el jueves 11 de agosto a las 05:00 horas, las comunas que retrocederán de fase a Medio Impacto Sanitario son: San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

Fuente: La TerceraPublicado el 10 de agosto de 2022.

Este martes las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance de la evolución de la pandemia por Covid-19 en Chile.

Desde el jueves 11 de agosto a las 05:00 horas, las comunas que retrocederán de fase a Medio Impacto Sanitario en el plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso son: San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

¿Cuáles son las características de la fase de Medio Impacto Sanitario? El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Luego de que el Ministerio de Salud informara que este martes 9 de agosto se reportaron 5.546 nuevos casos de Covid-19 y una positividad nacional que asciende a 16,18%, el jefe de Epidemiología, Christian García, aseguró que "el monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de circulación del SARS-CoV-2 nos sitúa en una alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más".

De esta forma, García indicó que "a nivel país, en los últimos 7 días, el promedio de casos diarios muestra un alza de 17% con respecto a los 7 días anteriores"

Respecto a la ocupación de camas general de la red, se informó que hay 1.970 camas UCI adulto que se encuentran habilitadas, con un total de 1.697 camas ocupadas, lo que equivale a un 86% y deja 273 camas críticas de adultos disponibles.

Asimismo, al día de hoy, la ocupación de camas UCI pediátricas se encuentra en un 72%, mientras que la ocupación de las camas UTI pediátricas es de un 74%.

Finalmente, el jefe de Epidemiología destacó que "hemos reforzado la presencia de puntos de toma de exámenes para detectar la mayor cantidad de casos posibles de manera temprana, tanto desde la estrategia de Búsqueda Activa de Casos como en los Centros de Atención Primaria de Salud".

Preocupación por aumento de contagios por Covid-19 para Fiestas Patrias

Quedan 40 días para que las tradicionales Fiestas Patrias comiencen y desde el Ministerio de Salud, Christian García advirtió que "la proyección es que vamos a seguir con un número importante de casos de Coronavirus por varias semanas más".

En esta línea, García señaló que "esperamos para el próximo 18 (Fiestas Patrias) que todos puedan tener actividades de celebración con las medidas para reducir el riesgo de contagio".

"Todas las medidas van a estar en el marco del Plan Paso a Paso, lo importante es que tenemos que estar conscientes de que no existen actividades de cero riesgo, pero si conocer las medidas que debemos tomar para reducir el riesgo, tanto como individuos como organizadores de eventos", agregó.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud