logo Ciedess

Ministra de Salud confirma quinta dosis contra el Covid-19 en medio de interpelación en la Cámara Baja

Fuente: DFPublicado el 02 de agosto de 2022.

Este lunes, en medio de su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó la administración de una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Chile es el único país que tendrá una quinta dosis universal. El resto de países no la tiene", afirmó la ministra Yarza, en medio de la interpelación realizada por la diputada, Ximena Ossandón (RN), agregando que "nadie podría pensar que no nos vamos a vacunar más por Covid-19".

En la instancia, la autoridad sanitaria explicó que la nueva dosis podría llegar en 2023, puesto que, después de la cuarta dosis "se ve una mejor respuesta inmunológica" y no hay urgencia de vacunarse antes de los seis meses con respecto a la vacuna anterior.

Cámara de Diputadas y Diputados

El anuncio de una quinta dosis se dio en medio de una interpelación contra la ministra Yarza que interpuso la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quién ha criticado la gestión de la Ministra de Salud en el manejo de la pandemia y la campaña de vacunación.

Ante esto, la ministra Yarza respondió en la Cámara Baja que tienen "Transparencia. En la cuarta dosis, en cualquiera de sus modalidades, los resultados que tenemos son alentadores. En una cohorte de 9 millones de personas la respuesta inmunológica es excelente, en intervalo, eficacia y seguridad", sentenció.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud