logo Ciedess

Ministra Zaldívar: “Lo más importante es proteger a los trabajadores y sus ingresos”

Representantes de la CUT y de los empresarios dialogaron con la autoridad.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 19 de marzo de 2020.

Consenso para avanzar y trabajar en forma coordinada para la protección del mundo laboral ante los efectos del coronavirus se alcanzó ayer en la reunión que sostuvieron la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, con el Consejo Superior Laboral (CSL), entidad que integran representantes de los trabajadores, empleadores y Gobierno.

La secretaria de Estado señaló que es necesario tomar "las medidas más eficientes para proteger a toda la ciudadanía", por lo que llamó a trabajar en forma "unida y coordinada". "Lo primero y más importante es proteger a los trabajadores, junto con su familia, en su seguridad y salud, pero también en sus ingresos", sostuvo.

Dijo que es necesario acelerar la tramitación del proyecto de ley de trabajo a distancia (teletrabajo) y adecuar a la situación actual al proyecto de protección al empleo. También hizo un llamado a los empleadores a planificar y diferenciar el ingreso y salida de los trabajadores, flexibilizar turnos y extremar las medidas de higiene y seguridad.

Respecto al estado de catástrofe, la ministra explicó que en materia laboral, "las medidas concretas de lo que se va a aplicar las tenemos que ir viendo día a día".

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad