logo Ciedess

Gerente general de Caja Los Andes: “Vemos un aumento en la demanda por créditos”

Nelson Rojas detalla las perspectivas del negocio hacia el segundo semestre y las alianzas que tienen con SoyFocus y Betterfly.

Fuente: DFPublicado el 06 de julio de 2022.

La digitalización y las alianzas se han instalado en la Caja Los Andes, entidad vinculada a la Cámara Chilena de la Construcción, frente a un segundo semestre que se avizora más complejo en materia de morosidad.

Para afianzar las operaciones de la compañía, el gerente general de la caja, Nelson Rojas, adelanta que en los próximos días emitirán su primer bono social con certificación ESG, con el que esperan recaudar UF 1,9 millones.

Rojas explica que cerca de un 50% del capital irá al refinanciamiento de pasivos y el otro 50% destinado a financiar nuevas colocaciones de crédito social.

"Vemos un aumento en la demanda por créditos. Los hogares tienen menos liquidez que en años anteriores y van a necesitar más financiamiento", observa el ejecutivo. "Nosotros vamos a ser una alternativa, pero siempre llamando a evitar el sobreendeudamiento", declara.

Asimismo, el incremento de la inflación y el menor dinamismo de la economía se ha reflejado en un aumento de la morosidad. "Sin duda en los últimos meses se ha venido produciendo un mayor deterioro que el que habíamos experimentado en los dos años anteriores. Se ha empezado a notar un deterioro leve, pero se nota un cambio en la tendencia, que es lo importante", dice Rojas.

Nuevos negocios

A nivel de negocios, la firma además cuenta con Tapp, una tarjeta digital que se encuentra en fase de marcha blanca y cuyo lanzamiento masivo será "en los próximos meses", según Rojas.

A esto se suma la alianza con la administradora de fondos SoyFocus, con la que se encuentran trabajando en productos digitales de ahorro. "De aquí a los próximos cinco años podemos perfectamente aspirar a tener US$ 1.000 millones bajo administración", proyecta.

Y también mantienen un acuerdo con la Insurtech Betterfly, para que las empresas afiliadas a Caja Los Andes puedan incorporar los servicios de la FinTech como un beneficio para sus trabajadores.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía