logo Ciedess

Rosanna Costa: “Vamos a ser absolutamente respetuosos del trabajo de la Convención Constitucional”

Tras una reunión con la mesa directiva de la CC, la presidenta del Banco Central valoró la instancia y señaló que desde el ente emisor enviaron una serie de sugerencias y comentarios sobre lo que está actualmente propuesto respecto de lo que será la nueva Carta Magna.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 13 de mayo de 2022.

En el marco del ciclo de reuniones que está llevando adelante la mesa directiva de la Convención Constitucional con distintos poderes del Estado y órganos autónomos, este jueves se reunieron con las autoridades del Banco Central.

En la instancia estuvieron presentes, por parte del instituto emisor, Rosanna Costa, presidenta; Pablo García, vicepresidente, y Juan Pablo Araya, fiscal de la entidad.

A nombre de la Convención, la presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros, explicó que la reunión tuvo por objetivo "poder comentarles (al BC) esta apertura que estamos haciendo a la escucha activa, específicamente respecto a las normas transitorias". Eso, indicó, además de aceptar sugerencias o comentarios sobre cómo la transición entre la actual Constitución y la propuesta de una nueva Carta Magna puede desarrollarse "de la forma más estable, armónica y que genere certezas para los trabajadores del Banco Central".

Por su parte, la timonel del ente rector, Rosanna Costa, aseguró que desde el Banco Central valoran la instancia y señaló que el contenido de la reunión y los comentarios que le hicieron a la mesa se van a comunicar a través de un oficio.

"Nosotros vamos a ser súper respetuosos de la institucionalidad que se ha estructurado para esos comentarios, los conversamos abiertamente. Los vamos a entregar por escrito y lo vamos a hacer público", detalló al respecto.

Sobre las expectativas del proceso, Costa afirmó que "nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que diga el pleno, no hay expectativas, no nos corresponde. Vamos a ser absolutamente respetuosos del trabajo de la Convención Constitucional como corresponde a los organismos e instituciones del Estado".

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía