logo Ciedess

Encuesta UC: mercado laboral se recupera y ocupados superan el nivel pre pandemia

No obstante, el sondeo muestra que si bien se recuperó el nivel de ocupados previo a la pandemia (9,06 millones), como han pasado 2 años desde el inicio de esta y la población en edad de trabajar ha aumentado en 447 mil personas todavía restan por recuperar otros 165 mil empleos.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 19 de abril de 2022.

El mercado laboral sigue su senda de recuperación. Y si bien durante los últimos meses se ralentizó, la encuesta del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC reveló que durante la primera semana de abril el número total de ocupados es de 9,16 millones de personas, superando por primera vez el número de personas ocupadas con anterioridad a la pandemia.

En el detalle, se muestra que el nivel de empleo durante la primera semana de abril de 2022 es en total 96 mil empleos superior al existente antes de la pandemia. "

No obstante, añaden que si bien se recuperó el nivel de ocupados previo a la pandemia (9,16 millones), como han pasado 2 años desde el inicio de esta y la población en edad de trabajar ha aumentado en 447 mil personas todavía restan por recuperar otros 165 mil empleos.

Esta cifra se contrapone con los últimos datos del INE presentados el 30 de marzo, el cual mostraba una mayor magnitud de la emergencia laboral 3,4 veces superior: 556 mil empleos aun por recuperar.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía