logo Ciedess

AFP critican proyecto del gobierno: quiere convertir los ahorros previsionales en el "Servipag" de las deudas

Desde de la asociación de las administradoras acusaron que, de no haber cambios a la iniciativa, su implementación sería "imposible" en tiempo y forma.

Fuente: DFPublicado el 13 de abril de 2022.

Con críticas reaccionaron las AFP al proyecto "alternativo" que presentó el gobierno del Presidente Gabriel Boric a un nuevo retiro de los ahorros previsionales.

"El proyecto de ley presentado por el gobierno que conocimos hoy, nos parece una reacción improvisada a la discusión del quinto retiro de fondos previsionales. Convertir el ahorro previsional de propiedad de los trabajadores en el 'Servipag' de las deudas vencidas o por vencer que atenta contra la legítima demanda de millones de chilenos y chilenas por tener mejores pensiones", señaló la gerenta general de la Asociación de AFP, Constanza Bollmann.

"La iniciativa presentada hoy al Congreso plantea una complejidad operacional para las administradoras de fondos de pensiones, debido al número de instituciones involucradas y a la cantidad de datos necesarios de validar entre ellas", añadió.

Agregaron que, de no haber cambios al proyecto, su implementación sería "imposible" en tiempo y forma.

"De no realizarse cambios a esta iniciativa, resulta imposible implementarla en tiempo y forma. Las administradoras de fondos de pensión esperamos ser escuchadas, porque esto atañe directamente a nuestro esfuerzo por dar atención adecuada a nuestros afiliados y por mejorar las pensiones", acotó la ejecutiva.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones