logo Ciedess

Asociación de Aseguradores proyecta crecimiento de 5,7% para la industria en 2022 impulsado por rentas vitalicias

Respecto del debate por un quinto retiro de fondos de las AFP, el presidente de AACH, Mario Gazitúa, aseguró que el foco debe estar en la recuperación de empleos y no se debe comprometer el futuro de las personas por medidas de corto plazo.

Fuente: DFPublicado el 25 de marzo de 2022.

En su última cuenta pública como líder del gremio, el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), Mario Gazitúa, destacó el rol estratégico de la industria aseguradora para la economía local y llamó a las autoridades a poner foco en medidas de largo plazo.

En medio de un escenario económico complejo, el ejecutivo puso énfasis en el rol clave de la industria para la economía. "Somos un sector estratégico para la economía, donde claramente tenemos una representación muy importante respecto al PIB. Hoy día tenemos casi 90 millones de seguros, con una penetración importante de los seguros en la vida" aseguró, recalcando que la industria recibe la transferencia de los riesgos de las personas y empresas ante posibles catástrofes. "Una industria de seguros sólida como la que tenemos nos permite enfrentar estas circunstancias y ser la base para el crecimiento de nuestro país", señaló.

El presidente de la AACH proyectó un crecimiento de 5,7% para la industria en 2022, impulsado, entre otros factores, por un mayor crecimiento de las rentas vitalicias.

Quinto retiro y constitución
En la antesala del debate por un quinto retiro de fondos previsionales, Gazitúa aseguró que "saliendo de la pandemia nuestro foco debiera estar en la recuperación de los empleos. No vemos ninguna razón para que una medida de corto plazo comprometa el futuro de las personas. Como industria miramos el largo el plazo y creemos que las autoridades también lo deben hacer".

En ese sentido, hizo un llamado a las nuevas autoridades a recuperar la confianza y el establecimiento de reglas claras. "El presidente Boric tiene la responsabilidad, como lo han tenido todos los presidentes, de liderar un país unido, más desarrollado y justo para todos. También, en el proceso constitucional esperamos que se fijen las reglas del juego de cara al desarrollo de nuestro país" sostuvo.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones