logo Ciedess

Marcel: “La economía está entrando en un proceso de adecuación que es necesario para reducir las presiones inflacionarias”

El jefe de la billetera fiscal destacó el dinamismo de la actividad, que se recuperó, de la crisis del coronavirus y el estallido social.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 18 de marzo de 2022.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó esta mañana la coyuntura económica a propósito del informe Cuentas Nacionales que publicó el Banco Central, el cual reveló que el PIB de Chile experimentó un salto de 11,7% en 2021.

El jefe de la billetera fiscal destacó el dinamismo de la actividad, que se recuperó, de la crisis del coronavirus y el estallido social, pero recordó que la parte "más complicada" fue el alza que experimentó la inflación (la más alta en 13 años), la cual fue alimentada por el consumo.

No obstante, la autoridad advirtió también que las cifras correspondientes al cuarto trimestre empiezan de 2021 una moderación en relación al trimestre inmediatamente anterior, lo que es positivo dada la coyuntura inflacionaria.

"La economía está entrando en un proceso de adecuación que es necesario para reducir las presiones inflacionarias", dijo Marcel en Tele13 Radio, apuntando específicamente a la desaceleración que está mostrando el consumo de bienes durables.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía