logo Ciedess

Piñera afirmó que entrega mandato con “economía ordenada” y preocupado de “afán refundacional” en la Convención

En su último mensaje a la nación el presidente le deseo al mandatario entrante Gabriel Boric “sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo, fuerza para impulsar los cambios necesarios

Fuente: DFPublicado el 10 de marzo de 2022.

En cadena nacional el presidente Sebastián Piñera entregó en la noche de este miércoles su último mensaje a la nación, oportunidad en que junto con repasar los momentos difíciles y logros de su administración afirmó que "nuestro Gobierno termina su mandato con una economía ordenada, una economía con ahorros y con un país en pleno crecimiento".

El mandatario sostuvo que está "muy consciente" que durante se gobierno "cometimos errores, pero les aseguro que siempre entregamos lo mejor de nosotros mismos y siempre hicimos lo que, con convicción, creíamos era lo mejor para Chile".

Recordó que le tocó gobernar en un momento de gran dificultad interna y externa "el estallido social de octubre del 2019, la ola irracional de violencia destructiva que se expandió por todo nuestro territorio, la crisis política y la demanda por un nuevo Pacto Social, la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, la mayor recesión de la economía mundial de los últimos 60 años y, también, la peor sequía de nuestra historia".

Piñera indicó que "este viernes dejaré la Presidencia, pero mantendré siempre mi profundo amor y compromiso por Chile porque se entregan los cargos, pero nunca se abandonan los principios y los propósitos".

El mandatario también abordó lo que sucede en la Convención Constitucional enfatizando que "me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención".

Dijo que "debemos fortalecer y no debilitar la unidad del país, somos un país con diversas culturas y con diversas regiones, pero somos un solo país y todos somos chilenos". También dijo que le preocupa "debilitar al Poder Judicial, debilitar la igualdad ante la Ley, suprimir al Senado que siempre ha cumplido un rol muy fundamental".

Para finalizar se refirió a su sucesor en La Moneda. "En dos días más entregaremos la posta a un nuevo Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric a quien le deseo no sólo el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno, sino también sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo, fuerza para impulsar los cambios necesarios y resiliencia para enfrentar las muchas dificultades que se van a cruzar en su camino".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía