logo Ciedess

AFP comienzan a explicar a sus afiliados la Pensión Garantizada Universal

Habitat envió un email a sus clientes con detalles de la PGU. La semana pasada el regulador había oficiado a las AFP.

Fuente: DFPublicado el 13 de enero de 2022.

La semana pasada, la Superintendencia de Pensiones ofició a las AFP con el objetivo de instruirlas sobre el proceso de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), proyecto que se discute en el Congreso, pero que podría ser aprobado próximamente y entregado en febrero.

Fuentes de la industria señalan que la implementación de la PGU por parte de las administradoras es de la máxima prioridad para el regulador previsional.

AFP Habitat tomó la delantera y esta semana envió información a sus clientes respecto del proyecto de ley que crea la pensión universal planteada por el gobierno, y que se sigue discutiendo con la oposición respecto a su financiamiento.

El correo de Habitat

"Infórmate del proyecto Pensión Garantizada Universal (PGU)", dice el asunto de email que envió la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la firma estadounidense Prudential, y que tiene más de 1,8 millón de afiliados.

"Esta iniciativa permite mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, garantizando un aporte máximo de hasta $ 185 mil a todos los adultos desde los 65 años", dice parte del mensaje electrónico que la AFP envió a sus clientes.

Del mismo modo, explicó los requisitos que tendrán que cumplir los que quieran optar por la PGU, como tener 65 o más años cumplidos y no ser parte de un grupo familiar que pertenezca al 10% más rico de la población, entre otros elementos.

"Te mantendremos informado oportunamente sobre los próximos avances de este proyecto de ley", cierra el correo.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones