logo Ciedess

Ventas de rentas vitalicias subieron 165% en agosto

La mayor comercialización del producto previsional va de la mano de un alza en la tasa de interés.

Fuente: DFPublicado el 09 de septiembre de 2021.

La industria de seguros de vida continúa ajustando la puntería en 2021 para poder captar una mayor cantidad de nuevos pensionados.

Ello, porque a medida que transcurre el año, las compañías han ido elevando la tasa de interés con la que se calculan los montos de las rentas vitalicias.

De acuerdo con los últimos datos publicados en la Comisión para el Mercado Financiero, la tasa de interés promedio del producto previsional alcanzó un 3,03%, su mayor valor desde julio de 2013, es decir, más de ocho años.

Al mismo tiempo, el guarismo es superior en 1,43 puntos base al 1,60 registrado a igual mes de 2020 y también marca un alza frente al 2,96% registrado en julio de 2021.

La industria logró comercializar un total de 1.278 pólizas de rentas vitalicias durante agosto, lo que significa un alza de 165% respecto a las anotadas en el mismo período del ejercicio anterior.

Fuentes del sector señalan que el avance de la tasa se explica por un mayor desempeño de las inversiones y un alza en las tasas de interés de mercado.

Considerando todos los tipos de rentas vitalicias -vejez, invalidez, invalidez parcial y sobrevivencia- la mayor tasa de interés promedio en agosto fue la de EuroaAmérica, con un 3,14%.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones