logo Ciedess

Nuevos cambios normativos para las AFP

Fuente: DFPublicado el 10 de febrero de 2021.

▣ Riesgo climático: en noviembre pasado, la Superintendencia de Pensiones (SP) publicó una norma que incorpora el riesgo climático y los factores denominados ASG (Ambientales, Sociales y de Gobiernos corporativos) en las políticas de inversión y de gestión de riesgos de las administradoras.

▣ Activos nacionales: a mediados de 2020, el regulador también implementó una nueva normativa que permite lainversión en activos nacionales de pequeñas y medianas empresas. El objetivo de este cambio al régimen de inversión es "ampliar las alternativas de inversión, dar mayor flexibilidad a estas operaciones, homologar criterios entre inversiones en Chile y en el extranjero, y generar mayores eficiencias", explicó la SP.

▣ Ciberseguridad: en diciembre último, el regulador emitió una normativa que aumenta las exigencias de gestión de seguridad y ciberseguridad para las AFP. El cambio busca optimizar los procesos y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los afiliados.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones