logo Ciedess

Provida se suma a Modelo y Cuprum y también adelanta pago del segundo retiro del 10% de las AFP

La adminitradora informó que este martes continúa con su proceso de pago del segundo retiro de fondos, sumando las primeras 35 mil transferencias a cuentas bancarias.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 15 de diciembre de 2020.

Tras la aprobación del segundo retiro del 10% de las AFP, cuyo pago debía iniciarse el jueves, las administradoras han seguido adelantándose y acelerando los traspasos.

Así a los anuncios realizados por Modelo y Cuprum ahora se sumó Provida. La AFP informó que este martes continúa con su proceso de pago del segundo retiro de fondos, sumando las primeras 35 mil transferencias a cuentas bancarias.

Los pagos corresponden a quienes hicieron su solicitud el jueves 10 de diciembre. Estos pagos se suman a los más de 11 mil realizados ayer lunes 14 a la Cuenta 2 de la AFP, añadió la gestora.

"En Provida se ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de nuestros afiliados y afiliadas sus pagos en el menor tiempo posible. Hoy continuamos con el proceso de pago, esta vez a cuentas bancarias, las que se suman a los 11 mil realizados ayer a Cuenta 2 de la AFP. Para mañana miércoles esperamos totalizar casi 800 mil pagos en cuentas bancarias y Cuenta 2 de la AFP", afirmó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

Canales digitales

Quienes estén dentro de este grupo de primer pago estarán siendo informados vía correo electrónico. Para hacer seguimiento a sus solicitudes pueden ingresar a la página retiro.provida.cl, precisó la AFP.

"Reiteramos el llamado a nuestros afiliados a preferir los canales digitales, el cual se extiende por las primeras dos semanas. Asimismo, recordamos que el plazo para solicitar su segundo retiro se extiende por un año completo", añadió la AFP.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones