logo Ciedess

Ciedess en Publimetro: Revise su 10% en la AFP: fondos A y B registraron ganancias en el mes de julio

Fuente: PublimetroPublicado el 29 de julio de 2020.

A días de que termine el mes de julio, se han observan resultados mixtos para todos los multifondos de pensiones.

Los más riesgosos, A y B, registran ganancias de 0,51% y 0,52% respectivamente.

Pero los menos riesgosos han presentando resultados negativos.

Un boletín elaborado por la consultora Ciedess entregó más detalles sobre las variaciones.La incertidumbre de los mercados debido a los rebrotes del covid-19 en el mundo y nuevos cierres del comercio, han sido factores.

Esto, sumado al impacto en Chile de la aprobación del proyecto del retiro del 10% de fondos de AFP en el precio del dólar.

¿Cuánto perdieron los fondos más conservadores? Los fondos D y E obtuvieron resultados negativos de -0,14% y -0,39%, respectivamente.Según Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica principalmente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable.

Tanto nacional como internacional, detalló Biobio.

Así como por la significativa caída del dólar en el marco de la aprobación de la reforma constitucional que permite el retiro de 10% de los fondos provisionales.

En el boletín detallan que los mercados se han visto afectados por la incertidumbre respecto a la pandemia.

Siendo favorecidos por el levantamiento de las cuarentenas y reapertura de ciertos comercios.

También por los avances de una eventual vacuna.Hay que tener en consideración que estas variaciones corresponden al mes de julio, pero que los comportamientos de las inversiones deben medirse a largo plazo también.

De hecho, si se suman las variaciones de todo este 2020, los fondos conservadores han sido los más beneficiados.Según Ciedess, en lo que va de 2020 (enero a julio) se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran caídas de -5,24% y -2,34% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 0,46%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos de 2,12% el Tipo D y 3,83% el Tipo E.

Fuente: Publimetro

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones