logo Ciedess

Super de Pensiones instruye a AFP Modelo a hacer cambios en el formulario para solicitar el 10%: no será necesario subir foto del carnet

El regulador pidió a la administradora que no exija una fotografía de la cédula de identidad para poder solicitar el retiro de fondos. Pero durante hoy seguirá funcionando con ese requisito, ya que la AFP hará el cambio esta noche.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 30 de julio de 2020.

Fueron varias las críticas que se registraron en redes sociales, de personas que aseguraban que AFP Modelo estaba exigiendo subir una foto del carnet de identidad para poder concretar el trámite para retirar el 10% de sus fondos.

Pese a que el formulario de la AFP había obtenido el visto bueno del regulador, esta mañana la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Modelo para que retire de su formulario la exigencia de la fotografía de la cédula de identidad.

En ese sentido, el regulador informó que "la administradora bajará esa exigencia de su sitio web esta noche para evitar mayores inconvenientes durante el proceso". De esta manera, seguirá funcionando hoy con este requisito.

Hace una hora, AFP Modelo había dicho mediante su cuenta de Twitter que pusieron esta exigencia "producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros". Sin embargo, la AFP tendrá que cambiar esto.

Cabe recordar que entre los requisitos que estableció la Superintendencia para llenar el formulario, solo se exige ingresar el número de RUT, y su serie o número de documento (que está en el mismo carnet de identidad), teléfono y correo electrónico.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones