logo Ciedess

Costo de mantención de tarjetas de crédito puede llegar a sobre los $ 200 mil en el año

Datos del Sernac arrojaron que los menores cobros anuales los realiza el plástico “BancoEstado Visa Universal”.

Fuente: DFPublicado el 03 de marzo de 2023.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) actualizó su base de datos comparativos de los diferentes costos asociados a una tarjeta de crédito.

Uno de los cargos más relevantes es el cobro que aplican las entidades financieras por la mantención de estos plásticos. Al igual que en periodos anteriores, las cifras del Sernac -al 1 de diciembre de 2022- revelaron importantes diferencias, dentro de las 76 alternativas disponibles.

De acuerdo al comparador del Servicio, la tarjeta "BancoEstado Visa Universal" es la opción más económica en la banca con un cargo máximo en 12 meses de $ 10.573. Dentro de los beneficios que ofrece la compañía estatal por esta tarjeta es una protección de precios en hasta US$ 200 que permite generar un reembolso por la diferencia de precio en caso de que se encuentre el mismo producto de un mismo fabricante a un precio menor al pagado con la tarjeta Visa.

El valor promedio de los costos de mantención máximos de una tarjeta de crédito bancaria es de $ 122.070, según el Sernac.

En la otra cara de la moneda, la tarjeta de crédito más costosa del mercado son dos de Bci denominadas "Visa Infinite AAdvantage" y "Visa Infinite Open Sky".

Para acceder a estas tarjetas, el banco requiere una renta líquida mínima mensual de $ 8 millones para el caso de la tarjeta "Visa Infinite Open Sky" y de $ 2,5 millones para el caso de Visa Infinite AAdvantage".

Dentro de los beneficios hay accesos a salones VIP de aeropuertos, acumulación de puntos, entre otros elementos adicionales.

Retail financiero

En el retail financiero, las tarjetas abiertas que son aceptadas en todos los comercios, la alternativa más barata en términos de costos de mantención máximos en un año es la tarjeta "Corona Mastercard" con $ 10.221.

Mientras que la tarjeta más cara de esta industria es "La Polar Visa" que tiene un cobro de hasta $ 422.918 anuales, de acuerdo a datos del Sernac.

*Nota de la Redacción: En el artículo original se mencionaba que la tarjeta de crédito más costosa en términos de cobros de mantención era "Santander Worldmember Limited" con un costo máximo anual de hasta $ 507.502. Desde Banco Santander Chile explicaron que por un problema de interpretación de la información enviada al Sernac, en la página web de esta repartición se publicaron valores asociados a la oferta de tarjetas de crédito del banco que resultan ser muy superiores a los efectivamente aplicados, los cuales ya han sido rectificados como puede visualizarse y corroborarse por los interesados en el mencionado portal.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía