logo Ciedess

Hay acuerdo entre La Polar y AFP Capital: fijan fórmula para el pago de indemnización por caso repactaciones

El monto a pagar será determinado por el tribunal. En diciembre la empresa debe adelantar $ 500 millones y se levanta el embargo.

Fuente: DFPublicado el 23 de diciembre de 2022.

La Polar comienza a resolver unos de los problemas que lo han complicado este fin de año. La empresa ligada al empresario Leonidas Vial informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que llegó a un acuerdo con AFP Capital tras el avance que había tenido en la justicia la demanda por indemnización de perjuicios que la administradora ejerció contra la empresa por las repactaciones unilaterales que salieron a la luz el 2011.

Las partes consideraron que el monto a pagar será determinado por el tribunal, pero mientras eso se define acordaron la fórmula que no impacte de una las arcas del retailer y que podrían a llegar a poner en jaque la continuidad del negocio. De esta forma se fijó un pago de $ 500 millones iniciales a más tardar el 31 de diciembre de 2022, mientras que se fija lo restante a un plazo de cinco años a una tasa de interés anual de UF + 0,3%, pero si se dan ciertas condiciones ese monto se irá anticipando.

De esta forma si el flujo de caja libre de La Polar a fin de los años 2023, 2024 y 2025 es superior a $4.000 millones se realizará un pago de 25% de ese exceso con un tope de $1.000 millones. Mientras que a contar del 2026 se realizará un pago anticipado obligatorio del 25% del flujo libre de la caja con un límite de $1.000 millones.

Si al octavo año ya se pagó el 30% de la deuda, el plazo del pago total se correrá al año 10.

Una vez pagados los primeros $ 500 millones se hará el alzamiento del embargo y no se podrán solicitar nuevas medidas precautorias ni embargos.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía