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RN arremete contra la reforma de pensiones del Gobierno a través de una campaña en redes sociales

Con ella se busca clarificar las afirmaciones que ha hecho el Ejecutivo y con las que la bancada opositora está en desacuerdo, dice uno de sus promotores, el diputado Frank Sauerbaum.

Fuente: DFPublicado el 15 de diciembre de 2022.

La reforma de pensiones del Gobierno del presidente Gabriel Boric no termina de convencer a la oposición. En este sentido, Renovación Nacional (RN) se ha convertido en el más duro detractor del emblemático proyecto y no ha descartado ninguna fórmula para contrarrestar el trabajo del Ejecutivo, tanto para avanzar en la discusión de la iniciativa en la Cámara como para promoverla entre la ciudadanía. Y, justamente, es en la calle donde RN quiere dar la pelea, una pelea virtual.

Claro, porque este miércoles, la bancada de RN lanzó la campaña "Mis ahorros, mi dinero: libertad para elegir", a través de las redes sociales. La iniciativa, cuyo público objetivo son las personas adultas de entre 30 y 45 años, a quienes por su edad aún les faltan entre 15 y 35 para jubilar y se informan especialmente por las redes sociales.

La campaña se compone de piezas gráficas que explican las cinco claves de la reforma, desde el punto de vista de RN, y que se explican una a una. Estas son que la reforma la pagarán los trabajadores; que estos no tendrán la propiedad sobre sus fondos; que estos no serán heredables, que no tendrán rentabilidad real y que no se podrá elegir qué organismo los administre y gestione.

Gobierno y diputados se enfrentan por informes y datos de impacto de reforma de pensiones

Uno de los diputados que lidera esta iniciativa es el integrante de las comisiones de Hacienda y Trabajo, Frank Sauerbaum, quien está convencido de que con la reforma, el Gobierno trata de volver a un sistema de reparto y que lo hace destinando el 6% de cotización adicional a un fondo colectivo, lo que considera un "error". Por lo que justifica la "campaña informativa", asegurando que la reforma del Gobierno no es la que esperaban los chilenos, ya que "termina con la propiedad de los fondos, termina con la posibilidad de ser heredables y termina también con la posibilidad de elegir entre un sistema privado y uno público".

Sauerbaum añade que la reforma previsional "termina con el sistema privado, propendiendo a un monopolio público".

Por lo que, según señaló, la campaña se funda en "hechos duros, con números, para clarificar muchas de las afirmaciones que el Gobierno ha hecho durante estos meses y que tienen confundida a la ciudadanía con los datos entregados".

Fuente: DF

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