logo Ciedess

Comercio proyecta que las ventas online caerán por primera vez en la historia

La inflación, las tasas de interés, la disminución de ingresos de los hogares y la alta base de comparación con 2021 fundamentan las estimaciones.

Fuente: DFPublicado el 21 de octubre de 2022.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta que las ventas online caerán por primera vez en su historia, "principalmente por la disminución de los ingresos de los hogares y el consumo, los altos niveles inflacionarios y de tasas de interés y la altísima base de comparación que representa el año 2021", dijo el gremio.

En el contexto del eCommerce Innovation Summit -organizado por la CCS-, George Lever, gerente de Estudios de la asociación, pronosticó que las ventas del comercio electrónico llegarán a US$ 11.000 millones este año, una caída del 8% con respecto a 2021.

No obstante, el próximo año, se prevé que repunte en un 5%, alcanzando los US$ 12.000 millones.

El analista de la CCS explicó que la inflación ha impactado en los factores que inciden en la decisión de la compra ("drivers") de los consumidores.

"El primer driver es precios y ofertas, a diferencia de lo observado en forma tradicional. Vemos que en 2022 este factor sube de un 37% a un 53%, lo que plantea grandes desafíos de corto plazo a las empresas del sector", dijo.

Por su parte, María Teresa Vial, presidenta de la CCS, sostuvo que "nunca en la historia los consumidores tuvieron tanto poder como el que tienen hoy, partiendo por poder movilizarnos a todos nosotros 24/7, mirando sus necesidades y aspiraciones. La tecnología nos ha permitido por fin visualizar con claridad lo que el cliente quiere, cómo y cuándo".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía