logo Ciedess

AmCham valora decisión de chilenos en plebiscito y destaca la inversión como clave para el desarrollo del país

Se puso a disposición para facilitar el diálogo y el debate informado, en torno a las definiciones necesarias que habiliten un nuevo proceso Constitucional.

Fuente: DFPublicado el 05 de septiembre de 2022.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) valoró la decisión tomada por los chilenos de rechazar el texto de nueva Constitución y destacó el "hito democrático" que significó la alta participación ciudadana.

"Hemos valorado la capacidad de la sociedad chilena de encauzar por la vía institucional sus desafíos políticos y sociales. Ese es el camino que esperamos persevere de cara a las próximas etapas que surgen del resultado de este Plebiscito Constitucional", subrayó.

Al igual que los gremios chilenos, AmCham se puso a disposición "para facilitar el diálogo y el debate informado, en torno a las definiciones necesarias que habiliten un nuevo proceso Constitucional".

Junto con esto, ratificó su convicción de que "tanto la inversión extranjera como el comercio globalizado son claves para el desarrollo sostenible e inclusivo de los países", por ende, consideró que "su positivo impacto se traduce en empleos de calidad, transferencias tecnológicas, innovación, educación y mayores estándares en materias como gobiernos corporativos, diversidad, medio ambiente, entre otras".

Finalmente, recalcó que junto con sus empresas socias, seguirán habilitando espacios de diálogo, "con el objetivo de avanzar juntos hacia un desarrollo económico sostenible del cual todas las personas sean y se sientan parte".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía