logo Ciedess

Ciedess en Sabes.cl: Multifondos de pensiones experimentan caídas en lo que va del mes

Fuente: Sabes.clPublicado el 25 de febrero de 2021.

A menos de una semana para que termine febrero, todos los multifondos de pensiones registran pérdidas.

En contraposición con el mes pasado, en que cada fondo dio cuenta de ganancias, actualmente todos presentan cifras negativas. De ellos, los fondos menos riesgosos son quienes encabezan las pérdidas.

Según informa un boletín de la consultora Ciedess, elaborado con datos de la Superintendencia de Pensiones, al 23 de febrero los multifondos presentan los siguientes resultados. El fondo A registra pérdidas de -0,54%; el fondo B, de -0,51%; el C, -1,05%. En tanto, los fondos más afectados, el D y E, registran pérdidas -1,46% y -1,19%, respectivamente.

En relación con el porqué de este mal rendimiento, desde la empresa consultora indicaron dos factores principales. Se trata de la caída del dólar, la incertidumbre en los mercados, tanto a nivel nacional como internacional, producto de la pandemia.

Aun así, los de hoy no opacan los buenos resultados que, en líneas generales, registran los multifondos . Pues según Ciedess, en lo que va de año, todos los fondos de pensiones presentan alzas.

En concreto, el A y el B registran ganancias de 4,84% y 4,34%, respectivamente. Por su parte, el C, de riesgo moderado, presenta una variación de 2,50%. Y del lado de los fondos más moderados, el D contempla ganancias de 1,04%, mientras que el E, de 0,48%.

Fuente: Sabes.cl

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales