logo Ciedess

Ofertas de trabajo en internet vuelven a niveles pre pandemia

El Índice de Avisos Laborales en Internet elaborado por el Banco Central, llegó el mes pasado a 59,52 puntos, su nivel más alto desde febrero.

Fuente: La TerceraPublicado el 10 de noviembre de 2020.

El mercado laboral sigue mostrando señales positivas. Aún leves, pero van en la senda de recuperación.

Hace unas semanas el INE informaba que en el trimestre móvil julio-septiembre se crearon 172.845 mil empleos en relación al trimestre inmediatamente anterior, lo que se suma a lo registrado en agosto (119.017 mil). Así entre agosto y septiembre la economía ha logrado generar 345.690 plazas laborales.

Otra señal que da cuenta de que hay una cierta reactivación son las ofertas de trabajo que publica el Banco Central. De acuerdo con ese indicador, hubo una fuerte recuperación en octubre llegando a niveles pre pandemia.

El Índice de Avisos Laborales en Internet elaborado por el instituto emisor, llegó el mes pasado a 59,52 puntos, su nivel más alto desde febrero pasado, mes en que todavía no llegaba la crisis sanitaria.

El nivel informado es 12,83% más bajo que en igual mes del año pasado. Sin embargo, es un 27,62% mayor a septiembre.

El indicador estaría ratificando de esta forma los datos que tanto el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), como la Encuesta de Empleo que realiza el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC vienen mostrando hace dos meses: hay un cambio de tendencia. Además, va en línea con las últimas cifras de actividad económica que muestra un mayor dinamismo debido a la apertura de la economía.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad