logo Ciedess

Ciedess en DF: Nuevos pensionados se redujeron 40% en septiembre

Fuente: DFPublicado el 10 de noviembre de 2020.

El retiro del 10% de ahorro previsional y las medidas de confinamiento que hubo en meses anteriores son parte de los factores que han influido en la decisión de quienes están pensando en jubilar. Así lo demuestra un informe realizado por el centro de estudios Ciedess, en el que se indica que en septiembre hubo 6.935 nuevos pensionados de vejez, lo que representa una baja anual del 40%.

El boletín elaborado sobre la base de datos de la Superintendencia de Pensiones constató además que el monto promedio de las pensiones autofinanciadas de los nuevos pensionados de vejez de septiembre fue de $ 302 mil (10,54 UF), lo que equivale a una caída del 8,3% respecto al mes anterior y un alza anual de 112,1%.

Pese a ello, esta es la segunda cifra más alta a lo largo de la serie analizada, luego que en agosto de 2020 se registrara un promedio de $ 329 mil (11,49 UF), señaló la entidad ligada a la Cámara Chilena de la Construcción.
Al desglosar el monto promedio de las pensiones autofinanciadas por género, se observa una notoria brecha. La jubilación promedio de los hombres se ubicó en $ 450 mil (15,69 UF); mientras que en el caso de mujeres fue de $ 153 mil (5,36 UF).

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales