logo Ciedess

Ciedess en ADN Radio: AFP: fondos más riesgosos cayeron durante octubre y solo destacaron alzas en el C, D y E.

“Los mercados se han visto marcados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia, particularmente por los rebrotes y nuevos cierres, así como las elecciones en Estados Unidos”, destacan desde Ciedess.

Fuente: ADN RadioPublicado el 03 de noviembre de 2020.

Resultados mixtos para los multifondos de AFP se observaron en octubre, según informó el boletín mensual de rentabilidades en los fondos de pensiones y de cesantía del Centro de Estudios y Consultora de Seguridad Social (Ciedess), de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según el informe, los fondos más riesgosos, los Tipo A y B, registraron pérdidas de -1,02% y -0,37%, respectivamente.

Por su parte, el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 0,15%; mientras que los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos: de 0,42% el Tipo D, y de 0,56% el Tipo E.

Según indican desde la Ciedess, el resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -tanto a nivel nacional como internacional-.

"Los mercados se han visto marcados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia, particularmente por los rebrotes y nuevos cierres, así como las elecciones en Estados Unidos", destacan.

"Dada la mayor volatilidad existente por la pandemia, son los fondos más riesgosos los que han tardado más en recuperarse de las caídas sufridas en marzo", indican.

Considerando el total de las pérdidas debido a la crisis, a la fecha se registra una recuperación del 66% para el fondo A, 76% para el fondo B y 91% para el fondo C, mientras que los fondos D y E se han recuperado totalmente.

Fuente: ADN Radio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios