logo Ciedess

Casos activos de Covid-19 vuelven a superar los 15 mil

El ministro Paris les llamó la atención a comunas como San José de Maipo, Cerrillos y Talagante.

Fuente: La TerceraPublicado el 13 de octubre de 2020.

Exactamente 1.517 nuevos contagios y 61 decesos en las últimas 24 horas fueron reportados hoy en un nuevo informe de Salud por la pandemia del Covid-19.

Con 15.025 casos activos en todo el país -cifra levemente más alta que en días anteriores-, y con una positividad del 4,2% en los 35.907 exámenes informados hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la precaución a los habitantes de San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo, donde los contagios se han elevado.

Hacia el sur, expresó lo propio acerca de La Araucanía. "(La región) muestra cifras preocupantes y las comunas que aumentan sus casos son Temuco y Padre las Casas", precisó.

Por otro lado, la Región de Magallanes -que hoy registró 109 nuevos contagios- ya suma 59 aeroevacuaciones en las últimas siete semanas, según datos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. El subsecretario Arturo Zúñiga comentó que "hemos reforzado la red local y se han trasladado equipos médicos de distintos hospitales del país".

"Falsa y ridícula"

Durante la vocería, Paris también fue requerido por el robo de computadores que tuvo lugar en las oficinas de la Seremi de Salud de la RM el domingo. Negó cualquier vínculo con la negativa desde Salud a entregar los correos del exministro Jaime Mañalich, solicitados por fiscalía. "Eso ha sido postulado por un alcalde que no sé en qué basa esa acusación, que es falsa y ridícula", respondió Paris, aludiendo al edil de Recoleta, Daniel Jadue, quien calificó el hecho de "sospechoso".

A menos de dos semanas del plebiscito, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que los vocales de mesa que hayan quedado en la nómina definitiva y que presenten enfermedades crónicas podrán ausentarse de dicha labor. "Cuando sean citados al Juzgado de Policía Local, con un certificado de salud que demuestre que tienen una enfermedad crónica, van a poder excusarse y no van a ser sancionados", argumentó.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud