logo Ciedess

Ciedess en Central Noticias: ¡Atención! Todos los multifondos de pensiones culminaron con pérdidas el mes de septiembre.

La consultora advirtió que los número negativos se presentaron por la incertidumbre en los mercados respecto a la pandemia, y su comportamiento ante los nuevos rebrotes y cuarentenas.

Fuente: Central NoticiasPublicado el 02 de octubre de 2020.

Un informe revelado por la consultora Ciedess, indica que todos los multifondos de pensiones cerraron el mes de septiembre con pérdidas; un panorama que ya había sido pronosticado días antes de culminarse.

Anuncios

Dichas caídas estuvieron condicionadas por la incertidumbre en los mercados respecto a la pandemia y su comportamiento, debido a los nuevos rebrotes y cuarentenas.

El documento indica que el pasado mes, los fondos más riesgosos, A y B, registraron pérdidas de -3,01% y -3,12%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó una variación de -3,49%.

En tanto, "los fondos más conservadores obtuvieron resultados negativos de -3,95% el D y -3,05% el Tipo E", de acuerdo al reporte.

"Dada la mayor volatilidad existente por la pandemia, son los fondos más riesgosos los que han tardado más en recuperarse de las caídas sufridas en marzo", aseveró Ciedess en el comunicado.

La consultora registró un incremento en las tasas de interés en los instrumentos de renta fija nacional, lo cual golpea a los fondos conservadores con pérdidas de capital.

Atribuyeron el aumento en el porcentaje de los intereses a la propuesta del segundo retiro del 10%.

Por otra parte, Ciedess detectó resultados mixtos para los multifondos desde enero a septiembre de este año: El A y B registraron pérdidas de -3,73% y -1,52% respectivamente, mientras que el C presentó una ganancia de 0,30%.

Por otro lado, los fondos D y E obtuvieron resultados positivos, de 0,99% y 2,89%, respectivamente.

Mientras que en el análisis de los últimos 12 meses, los fondos más riesgosos, A y B, registraron retornos de 1,47% y 1,38% respectivamente, mientras que el tipo C presentó un alza de 1,08%.

Por su parte, finalizó el reporte de Ciedess, los fondos más conservadores obtienen variaciones de -0,90% para el Tipo D y de -0,43% para el Tipo E.

Fuente: Central Noticias

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios