logo Ciedess

Ciedess en ADN Radio: Rentabilidad de todos los multifondos de pensiones presentaron alzas durante agosto.

Los fondos A y B fueron los más beneficiados durante el mes que estuvo marcado precisamente por el retiro de parte de ellos.

Fuente: ADN RadioPublicado el 02 de septiembre de 2020.

Las buenas noticias siguen en cuento a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en el país, luego de que el informe del mes de agosto por parte de la consultora Ciedess, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, registrara números positivos en la rentabilidad de los multifondos.

Según lo informado por la consultora, los fondos con mayor variación fueron el A y el B con 5,55% y 4,73% de ganancia, respectivamente.

"Cabe destacar que el impacto negativo de las desinversiones debido al retiro excepcional de fondos de pensiones fue mitigado en gran parte por la estrategia de desinversión de las distintas Administradoras, junto con las medidas adoptadas por el Banco Central", indicó el reporte.

Por otra parte, el fondo C tuvo un incremento del 4.02%, dejando más atrás a los tipos más conservadores que de igual manera obtuvieron resultados positivos de 3,29% el D y 2,35% el E.

"Destacar que el monto total solicitado del retiro excepcional de fondos de pensiones por parte de los afiliados según las últimas cifras de agosto era equivalente a US$ 15.150 millones, cuyo impacto en el valor de los activos fue mitigado en gran parte por la estrategia de desinversión de las distintas Administradoras, junto con las medidas adoptadas por el Banco Central", agregaron en el informe.

Fuente: ADN Radio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales