logo Ciedess

Ciedess en LUN: Multifondos de pensiones se pegan un buen salto

Fuente: LunPublicado el 28 de agosto de 2020.

La recuperación de los mercados a nivel internacional y el alza del precio del dólar influyeron de forma positiva en los resultados de los multifondos de pensiones.

Según el boletín elaborado por Ciedess, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, hasta el 25 de agosto todos los fondos obtienen resultados positivos; los más riesgosos, el A y el B, registran las mayores ganancias, con alzas de 5,50% y 4,59% respectivamente (ver tabla). El buen rendimiento se da en un mes marcado por el retiro del 10% de los fondos de pensiones que, contra todo pronóstico, no afectó negativamente al valor de los ahorros previsionales. Ya se han retirado US$ 15.630 millones de las AFP.

Para Sergio Tricio, gerente general de la consultora de finanzas personales Ruvix, varios factores explican estos resultados positivos: el Banco Central aportó mayor liquidez al mercado y eso ayudó a la renta fija y a los fondos más conservadores, como el C, D y E; el buen desempeño de las bolsas internacionales, con los indicadores de Estados Unidos en máximo históricos, impulsó a los fondos A y B, que tienen la mayor parte de su inversión en el extranjero. Por eso, también les ayuda el alza de 4,20% del precio dólar.

Fuente: LUN

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales