logo Ciedess

Cruz Blanca lidera la cantidad de reclamos que llegan al regulador

Esto, con una tasa de 8 reclamos cada mil cotizantes a marzo.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 30 de junio de 2020.

Desde este martes, la Superintendencia de Salud publicará una "Radiografía de Isapres", poniendo a disposición del público información sobre indicadores claves de las isapres, de forma fácil de ver. Entre estos indicadores, hay información que ya era pública, pero más compleja de analizar, y otra que no estaba disponible.

Por ejemplo, la cantidad de reclamos que recibe la Superintendencia por cada isapre. En este ítem lidera Cruz Blanca, ya que marca una tasa de 8 reclamos por cada mil cotizantes acumulados al primer trimestre. En segundo lugar se ubica Colmena con 7,9; en el tercer lugar está Nueva Masvida y Consalud, con 5,9. Más atrás se ubica Banmédica con 5,1; y Vida Tres con 1,9 reclamos.
El primer lugar de desafiliaciones voluntarias por cada mil cotizantes, también se lo lleva Cruz Blanca, con una tasa de 12 al primer trimestre. Respecto al número de cotizantes por isapre, al primer trimestre lideraba Consalud con un promedio de 434.646 personas. Eso sí, al ver las personas que son carga de cotizantes por isapre, encabeza el listado Banmédica, con 321.429 promedio a marzo. En cuanto a licencias médicas, Colmena es la que aprueba más promedio de días del total solicitado, mientras que Nueva Masvida es la que rechaza más licencias.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud