logo Ciedess

Ciedess en El Mostrador: Fondos de pensiones registran resultados negativos durante mayo

Estos resultados dispares, sobre todo los resultados de los fondos A y B, se explica por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable y la caída de dólar.

Fuente: El MostradorPublicado el 26 de mayo de 2020.

Un nuevo boletín realizado por la consultora Ciedess, en base a datos proporcionados por la Superintendencia de Pensiones, reveló que durante mayo, los fondos A y B se encuentran entre los más "riesgosos", registrando resultados negativos de -2,86% y -0,91%, respectivamente. Por su parte, el fondo C presenta una variación de 1,48%, el D una ganancia de 3,64% y el E una variación de 3,71%.
Según informa Radio Bio Bio, estos resultados dispares, sobre todo los resultados de los fondos A y B, se explica por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable y la caída de dólar.

Según la consultora, "dada esta mayor volatilidad, son los fondos más riesgosos los que tardarían más en recuperarse de las caídas sufridas en marzo (a la fecha, se registra una recuperación del 27% de las pérdidas acumuladas hasta marzo para el fondo A, 42% para el fondo B y 69% para el fondo C, mientras que los conservadores se han recuperado totalmente)".

Con los recientes resultados, en lo que va de 2020, los fondos A y B, registran caídas de -12,45% y -8,32% respectivamente. Por su parte, el fondo C, presenta una variación de -3,62%. El fondo D y el E son los que han registrado resultados positivos con un 0,08% y un 3,69% respectivamente.

Fuente: El Mostrador

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales